- 15 mayo, 2020
- Noticias locales Portada
En Irapuato, la cadena de autoservicio H.E.B. operará con medidas de prevención por la pandemia del coronavirus Covid-19, a fin de brindar servicios a ciudadanos, así como generar apoyo a productores locales.
Esta es la primera tienda de la cadena en la ciudad de Irapuato, y la tercera en todo Guanajuato, en donde se invirtieron 600 millones de pesos, y se generarán 600 empleos, de los cuales 250 son directos y 350 indirectos.
El Alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, puntualizó en que esta inversión, consolida a Irapuato como una ciudad dinámica y atractiva para futuras inversiones del sector comercial, automotriz y de agroalimentos, que beneficiarán a la población.
Ortiz Gutiérrez, compartió que, “la llegada de esta tienda, nos demuestra que nuestro municipio es muy atractivo y confiable para la inversión nacional y extranjera”, reiterando que la apertura de la tienda H.E.B. representa una consolidación para el municipio, sobre todo ante la contingencia por coronavirus, que ha mermado la economía no solo a nivel municipal y nacional, sino mundial.
Con medidas sanitarias correspondientes para proteger a la población, Las operaciones de la tienda se llevan a cabo tal y como se ha realizado en dos tiendas de León: respetando la sana distancia, establecer un solo punto de entrada, además de facilitar el gel antibacterial en distintos puntos de la tienda.
A ello, se suma la aplicación de un esquema de sanitización e higiene cada dos horas en la tienda, horario especial para las personas mayores y la entrada de una persona por familia.
Y como ha sido su esquema de trabajo en otras partes del país, los agroalimentos que ofrece provienen de los productores locales.
H.E.B. como una empresa socialmente responsable, previo a su llegada, impulsó el saneamiento de árboles nativos en avenidas colindantes, además de la plantación de varios de estos ejemplares en sus jardineras.
Cuenta con áreas verdes, cajones híbridos, paneles solares para disminuir el consumo de energía eléctrica y plantas de tratamientos para el aprovechamiento de agua de lluvia.
Asimismo, en apoyo a la población vulnerable, este corporativo impulsa programas como: Alimentación, Educación y Salud. Algunos de los programas que se llevan a cabo son: la donación diaria de Alimento a los Bancos de Alimentos, Adopta una escuela, Redondeo y la participación en proyectos de ayuda a la comunidad.
Finalmente el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo la atenta invitación a ciudadanos de todos los sectores comerciales para conformar el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, para definir la estrategia más adecuada para la apertura de los negocios en Irapuato.